Ampyme entregó capital semilla por 40 mil dólares en Chilibre

Ampyme entregó capital semilla por 40 mil dólares en Chilibre
Entrega de Capital Semilla a 20 emprendedores dedicados al comercio y servicio. Foto/Ampyme.

Los beneficiarios se capacitaron sobre el manejo de su emprendimiento, la contabilidad, manejo de libros, finanzas, y otras.

Una nueva entrega de Capital Semilla, por 40 mil dólares, se realizó durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) a Chilibre que encabezó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Según una nota de prensa, en total fueron veinte personas beneficiarias, entre los cuales hay catorce mujeres y seis hombres que recibieron el dinero para emprender su negocio.

La secretaria general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Shalima Murillo, fue designada por el director, Oscar Ramos Jirón para representar a la institución en esta misión.

En lo que ha transcurrido del año 2021 en diversas comunidades de la provincia de Panamá se han hecho entregas de Capital Semilla por un monto de 993 mil dólares.

Cada uno de los beneficiarios recibió una capacitación de cuarenta horas sobre el manejo de su emprendimiento, la contabilidad, manejo de libros, finanzas, la elaboración de un Plan de Negocios y otras materias que permitirán que su actividad se convierta en un negocio sólido y duradero.

Los beneficiarios se dedicarán a diversas actividades del sector comercio y servicios, las cuales incluyen salones de belleza, repostería, fondas, venta de legumbres, buhonerías y otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *