Concursos de Arte Banconal premian el talento artístico emergente

Concursos de Arte Banconal premian el talento artístico emergente
. Ibaki-Jack Morris, primer lugar, pintura. Foto, BNP.

Los Concursos de Arte Banconal han continuado como un programa permanente de apoyo a la creación y estímulo del talento creativo en el país. Este año se presentó el nuevo concurso de escritura y los resultados fueron sorprendentes.

Más de 230 participantes en las categorías, pintura, fotografía, escultura, video, sumando a su portafolio de oportunidades la primera versión del Concurso de Escritura Jorge Conte Porras, presentaron sus trabajos en los concursos de arte que promueve Banco Nacional de Panamá, en esta oportunidad enmarcados en el tema “200 Años Visualizando Nuestra Identidad”.

Cabe destacar que este año la institución entregó B/.33,000.00 en premios, distribuidos como incentivo a los talentosos ganadores.

Los Concursos de Arte Banconal han continuado como un programa permanente de apoyo a la creación y estímulo del talento creativo en el país. Este año se presentó el nuevo concurso de escritura y los resultados fueron sorprendentes. Nos sentimos orgullosos de formar parte del inicio de la carrera de jóvenes talentos en los que la institución ha ejercido el rol de caza talentos.

 

Concursos del BNP
Irving Yoriel Martínez Sánchez, segundo lugar, pintura. Foto, BNP.

A continuación, detallamos los ganadores de los Concursos de Arte Banconal 2021:

XIII Concurso Nacional de Artistas Noveles (pintura): Ibaki-Jack Morris (primer lugar / Panamá), Irving Yoriel Martínez Sánchez (segundo lugar / Coclé) y Alexis Rodríguez Vergara  (tercer lugar / Coclé).

 

Concursos del BNP
Alexis Rodríguez Vergara, tercer lugar, pintura. Foto, BNP.

 Premio Redes Sociales Concurso Nacional de Artistas Noveles (pintura): Manuel Noriel Mendoza Navas (Coclé).

VI Concurso de Escultura: Jaime Pérez (primer lugar / Los Santos), Rosa Eumelia Carrera Hernández (segundo lugar / Chiriquí), Pablo Teucama Menbache (tercer lugar / Panamá Oeste).

Concurso de Video Aficionado: Arnold Caballero, ganador del premio único oriundo de Veraguas, con el título “Lo que Somos”.

 

Concursos del BNP
Jaime Pérez, primer lugar, escultura. Foto, BNP.

XXXVII Concurso de Fotografía Carlos Endara: Rommel Rosales (Fotografía Documental / Panamá), Ceferino Hernández Ramírez (Fotografía Retrato/ Los Santos), Osman Esquivel López (Fotografía paisaje / Chiriquí), Robinson Franco Díaz (Fotografía Digital / Panamá Oeste), Laura Vargas del Portal(Fotografía Móvil / premio entregado por la Compañía Internacional de Seguros / Panamá).

Premio Redes Sociales Concurso de Fotografía Carlos Endara: Carlos Alfonso Carpintero Montero (Chiriquí).

I Concurso de Escritura Jorge Conte Porras: Lourdes Zuriel Pérez Cuervo de Panamá, categoría Poesía y Melva Rosa Mong, también de Panamá, en la categoría Cuento Corto.

 Las obras premiadas pasan a formar parte de los activos culturales de Banco Nacional de Panamá, por lo cual se reserva el derecho de uso, reproducción y publicación a través de distintos medios gráficos y electrónicos, reconociendo siempre la procedencia de la obra y los créditos intelectuales de sus autores.

 

Concursos del BNP
Rommel Rosales, ganador, fotografía documental. Foto, BNP.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *