Fiscalía presentó a Balbina Herrera como una de sus testigos en el caso pinchazos

Fiscalía presentó a Balbina Herrera como una de sus testigos en el caso pinchazos
Sistema Penal Acusatorio. Foto/Archivo.

“La testigo ha señalado los correos que se le mostraron, que tratan de reuniones de copartidarios del PRD”, dijo el abogado Nicomedes Castillo, representante legal de Balbina Herrera. 

Este lunes, 18 de octubre de 2021, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá,  continuó con el juicio oral seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, acusado de la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

En este quincuagésimo quinto día de sesión, la fiscal superior Diana Callender, presentó a la quinta víctima, testigo del Ministerio Público, 9 documentos de correos electrónicos, donde aparecen transcritas agendas de trabajo y conversaciones de reuniones con copartidarios políticos, todas las cuales fueron reconocidas.

Se trata de la ingeniera Balbina Herrera, quien también es una de las querellantes en este proceso judicial que se le sigue al exgobernante panameño (2009-2014).

Según el Órgano Judicial, hasta el momento se han presentado ante el Tribunal de Juicio por parte del Ministerio Público un total de cuarenta y tres pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Diana Callender, Aurelio Vásquez, Ildeman Camaño, Ricauter González y Ricardo González..

Mientras que por la querella participaron los licenciados Carlos Manuel Herrera Delegado, Roberto Garrido y Nicomedes Castillo.

En tanto, por la asistencia legal del acusado, presente en el acto de hoy, participaron en el recinto los abogados Ronier Ortiz, Sidney Sittón, Alfredo Vallarino, Carlos Carrillo Gomila, las Licenciadas Shirley Castañeda y Jessica Canto.

El Juicio Oral continuará este martes, 19 de octubre de 2021, a las 9:00 a.m., en el Salón Nº 1, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora. Corresponderá a la defensa del acusado realizar un contrainterrogatorio a la testigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *