Coca-Cola FEMSA Panamá se suma a la inciativa de paridad de género

Coca-Cola FEMSA Panamá se suma a la inciativa de paridad de género
La ministra del MIDES, Maria Inés Castillo, y Carlos Alfredo González, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica/Sur , tras la firma del documento. Foto, Coca-Cola FEMSA.

En Panamá se calcula que el PIB per cápita puede incrementar un 21% si la participación laboral de las mujeres se llega a nivelar con la de los hombres. Durante el acto Coca-Cola FEMSA inauguró su primera sala de lactancia materna.

En compañía de la institución pública, la empresa privada e invitados especiales, se firmó la adhesión de Coca-Cola FEMSA, principal embotellador de bebidas, a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), que lidera el Ministerio de Desarrollo Social junto al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta iniciativa público-privada busca acelerar la integración igualitaria de las mujeres en el ámbito laboral, promoviendo buenas prácticas que permitan cerrar las brechas económicas de género. Su estrategia se concentra en torno a tres objetivos: aumentar la participación laboral de las mujeres, visibilizar y reducir las brechas salariales de género y promover la participación de mujeres en puestos de liderazgo.

“Es un paso importante el que ha dado Coca-Cola FEMSA, lo cual es muy positivo para el empoderamiento femenino y es por ello que nuestra administración seguirá siendo un aliado de la igualdad de género”,manifestó María Inés Castillo, ministra del MIDES.

Durante la firma de la adhesión participaron Su Excelencia María Inés Castillo, ministra del MIDES; Carlos Alfredo González, Director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica/Sur; David González, Director de País de Coca-Cola FEMSA Panamá; y Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

“En Coca-Cola FEMSA seguiremos trabajando para que las mujeres que forman parte de nuestra compañía encuentren espacios donde puedan continuar demostrando su capacidad de empoderamiento y desarrollar su crecimiento como profesionales, siendo algo muy característico en cada una de ellas”, expresó Carlos Alfredo González, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica/Sur.

Por su parte, David González, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Panamá, señaló que“estamos muy orgullosos por el compromiso que hemos adquirido a través de la IPG, ya que nos permitirá sumarnos al cambio que está realizando Panamá en torno a la disminución de las brechas de género, siendo una empresa que practica la igualdad y promueve el empoderamiento de nuestros colaboradores cada día.”, agregó David González, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Panamá.

En torno a este significativo acto, Coca-Cola FEMSA realizó la inauguración de su primera sala de lactancia materna, ubicada en el edificio de la Avenida Domingo Díaz y que estará a disposición para las actuales y futuras madres que laboran en esta compañía.

“Con este espacio buscamos darles mayor comodidad a todas las nuevas madres en nuestra organización y aprovechamos para recordarles que el ser mujeres no nos limita a llevar un solo sombrero, al contrario, podemos ser también profesionales, sin dejar a un lado nuestro lugar como líderes con la mirada puesta en nuestro propio éxito. Esta adhesión nos permitirá mejorar las oportunidades que ya se hemos ido ejecutando”, agregó Lorena Henríquez, gerente de Asuntos Corporativos.

A través de los últimos años en Coca-Cola FEMSA se han desarrollado esfuerzos para perfeccionar sus procesos y convertirse en una compañía referente en temas de igualdad de género, con un profundo respeto a la dignidad humana.

 

Paridad de género
David González, Maria Inés Castillo, Carlos Alfredo González y Lorena Henríquez. Foto, Coca-Cola FEMSA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *