Exhuman 8 bolsas de restos óseos víctimas de la invasión

Exhuman 8 bolsas de restos óseos víctimas de la invasión
En la imagen se aprecia las bolsas con restos óseos encontrados en Monte Esperanza, Colón. Foto/Ministerio Público.

Las diligencias iniciaron el 5 de octubre de 2021 en el cementerio de Monte Esperanza.

La Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana culminó la diligencia de exhumación, en el cementerio de Monte Esperanza, provincia de Colón, donde se dio el hallazgo de 8 bolsas de restos óseos, víctimas de la invasión ocurrida el 20 diciembre de 1989, las cuales fueron trasladas a la morgue judicial en la ciudad de Panamá.

Este es un caso específico donde familiares de una víctima informaron al Ministerio Público que en ese cementerio había una fosa común de restos humanos de víctimas de la invasión y que no fueron identificadas. Estas diligencias fueron practicadas por los antropólogos, arqueólogos y peritos, quienes realizaron un estudio del terreno y un cálculo, en el área donde habían sido inhumados estos cuerpos que estaban debajo de otras tumbas. Las sepulturas que estaban sobre los restos de víctimas de la invasión fueron reubicadas por la administración del cementerio, luego de contactar a los familiares.

En esta diligencia de exhumación, que inició el 5 de octubre de 2021, se suma a la realizada a la solicitud de reapertura de 14 expedientes de otras personas víctimas de la invasión que se realizó en el cementerio Jardín de Paz en la provincia de Panamá.  Además de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), antropólogos, arqueólogos y la Comisión 20 de Diciembre de 1989.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *