Panamá es el país de las Américas con la más baja letalidad 1,5% por Covid-19

Panamá es el país de las Américas con la más baja letalidad 1,5% por Covid-19

El informe de la OPS, señala que Panamá se mantiene entre los países que tiene la mayor proporción de la población completamente inmunizada, posicionándolo por encima de la media mundial del 36% y como el primero entre los países centroamericanos, sostuvo la OPS.  

Centros de hisopado están abiertos 

Por otro lado, la coordinadora nacional de tomas de hisopados del Ministerio de Salud (Minsa), Esmeralda Martínez indicó este jueves que los centros habilitados para tomas de muestras para la detección del COVID-19 permanecen abiertos en todos los puntos autorizados a nivel nacional.

Martínez enfatizó que aunque haya bajado la demanda los centros de hisopados continúan brindando el servicio gratuito a todas las personas que lo necesiten en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a domingo y se realizan las pruebas de PCR y antígeno. 

Informe epidemiológico

En Panamá se contabilizan 471,060 casos acumulados, de los cuales 461,441 están recuperados; Para hoy se reportan 205 casos nuevos con 6,869 pruebas aplicadas para una positividad de 2.9%. Para hoy se suman 205 nuevos recuperados de esta enfermedad.

Además, el informe indica que ocurrieron tres defunciones en las últimas 24 horas para totalizar 7,303 fallecimientos por causa de este virus con una letalidad de 1.5%.

Hay 2,316 casos activos, de los cuales 2,115 están en aislamiento domiciliario y 201 hospitalizados. Los que están en aislamiento domiciliario se dividen en 2,020 en casa y 95 en hoteles, mientras que los hospitalizados son 163 en sala y 38 en UCI. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *