MP concluye presentación de pruebas en caso pinchazos

MP concluye presentación de pruebas en caso pinchazos
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Foto/Redes Sociales.

El juicio oral se reanudará el próximo martes 26 de octubre a las 10.00 de la mañana.

El Ministerio Público culminó este viernes, 22 de octubre de 2021, su presentación de pruebas documentales, periciales y testimoniales, ante el Tribunal de Juicio Oral, en caso pinchazos telefónicos seguido a un exmandatario de la República de Panamá.

En horas de la mañana, de hoy viernes, terminó el interrogatorio a una de las víctimas, un exmagistrado del Tribunal Electoral, quien pudo identificar una conversación que sostuvo con un dirigente político, y que la misma fue intervenida de manera ilegal.

El fiscal Superior Ricardo González, señaló que, “se presentó ante el Tribunal de Juicio responsablemente 55 pruebas, de las cuales 36 son documentales, 17 testimoniales y 2 periciales. Con esto el Ministerio Público se siente satisfecho y convencido que se han probado los delitos de interceptación de comunicaciones y seguimiento y vigilancia sin autorización judicial, y la vinculación del acusado”.

El funcionario judicial considera que toda la información que se ha mostrado a las jueces, ha sido establecida y afirmada totalmente la teoría del caso, y por esa razón se ha renunciado a la presentación del resto de las víctimas, mediante un trabajo responsable.

En un comunicado, el MP destacó que tomando en consideración la lealtad y buena fe, la fiscalía advirtió cuando quedaban 2 testigos, para que la defensa se estuviera preparando, razón por la cual el Tribunal decidió dar un receso hasta el martes 26 de octubre de 2021, a las 10:00 a.m., donde iniciará la presentación de las pruebas por parte de la defensa del acusado.

Los fiscales que participan de este juicio oral se encuentran: Ricaurte González, Idelman Camaño, Diana Callender, Aurelio Vásquez, y Ricardo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *