Personal de salud ha aplicado 752,164 dosis contra la influenza en el país

Personal de salud ha aplicado 752,164 dosis contra la influenza en el país
El MINSA ha reiterado que el intervalo de vacuna entre la dosis de la influenza y las de la COVID-19 es de 14 días, igualmente han indicado que es importante esperar el tiempo estipulado. Foto/Cortesía.

Las autoridades resaltan la importancia de ponerse esta vacuna.

El Ministerio de Salud (MINSA) a través del el Programa Ampliado de inmunización (PAI) informó que hasta ayer jueves 21 de octubre de se han aplicado 752,164 dosis contra la influenza a nivel nacional, en jornadas realizadas tanto como por el MINSA, como de la Caja de Seguro Social.

El informe detalló que el MINSA ha llegado aplicar 489,715 dosis contra el virus de la influenza, mientras que la CSS ha colocado 262,449 vacunas contra de esta enfermedad.

El informe igualmente indica que las tres regiones de salud que más personas han vacunado contra el virus de la influenza se encuentran: la Región Metropolitana, donde se han aplicado 139,655 dosis; Panamá Oeste con 83,823, Chiriquí con 78,922 personas inmunizadas. Mientras que la Región de Salud de Coclé ha aplicado 64,561 dosis, en tanto que en San Miguelito se ha inmunizado 56,326 personas.

El MINSA recordó que con las lluvias que se están registrado es importante prevenir las enfermedades respiratorias, por lo que se le pide a la población acudir a los Centros de Salud o Policlínicas para la aplicación de la vacuna contra la influenza, tan importante para toda la persona en especial pacientes crónicos, pacientes con cáncer, embarazadas y niños menores de 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *