Concolón del 24 de octubre de 2021  

SE ESPECULA

En los sitios obligados de conversación política, se tejen muchas anécdotas sobre la no comparecencia del tristemente célebre Cachaza, como testigo de primera línea de los fiscales, quienes han visto una pobre actuación de los 4 que, hasta ahora, se han presentado.

TRAS LA PISTA

Las autoridades andan tras la pista de un grupo que arma las invasiones en terrenos privados y del Estado, para especular con la lotificación, engañar a los incautos y después desaparecerse. En líos con las autoridades y los propietarios quedan aquellos que pagaron por lotes que son ajenos. Hay un equipo especializado que ya empieza a develar los rostros de esos “bandidos”.

ALGO HUELE MAL

Es lo que se comenta en el gremio de las enfermeras, toda vez que al acercarse las elecciones se presentan escenarios apocalípticos, que deviene en paros y amenazas de suspensión de la atención a pacientes. A juicio de “mises” con años de trayectoria, hay muchos métodos para captar simpatía en un gremio tan humanitario.

¿SERÁ GADEJO?

Es lo que entienden abogados en el tema electoral, cuando se refieren a la posición del Trío de Curundú, cuando objetan artículos del Código Electoral que ellos han avalado a través de varias campañas electorales. ¿Por qué insisten en que es para perpetuar a los diputados en sus curules?

INCONGRUENTE

Que el reducido grupo de Damas Políticas, que aspira a la paridad y dicen defender la equidad en los cargos públicos, no se haya dado por enteradas que la correlación de fuerzas en la casa de Gil Ponce cambió a raíz de la designación de 2 prominentes abogadas y que ahora habrá 5 damas y 4 caballeros en ese magno tribunal.

¿Y LA DEPURACIÓN?

Muchos abogados de “saco sudao” se quejan de la desigualdad que encuentran en el trato con jueces del MP, a la hora de dar fallos en casos idénticamente iguales, pero de diversos niveles económicos. Y mencionan que tienen una larga lista de esos fallos, que van a llevar donde Javier, cuando retorne de visitar Isla Margarita, en Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *