Concolón del 29 de octubre de 2021

Concolón del 29 de octubre de 2021

SIGUEN LUCHANDO

La gente de GUPC, el Grupo Unidos por el Canal, que construyó el tercer juego de esclusas, solicitó a los tribunales anular los laudos arbitrales que fueron dictados a favor de la ACP.

ALINEÁNDOSE

Panamá se apresta a adoptar el Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA), el cual permitirá que Panamá pueda alinearse a los requerimientos internacionales e ingrese y exporte medicamentos con mayor facilidad al mercado.

CRÉDITOS

Dice la Superintendencia de Bancos que, aproximadamente, un 25% de los créditos modificados durante la pandemia está considerado como créditos “modificados dudosos e irrecuperables”. En números esto equivale a 3,200 millones de dólares, según cifras preliminares proporcionadas por el regulador hasta el 30 de septiembre.

SACAR VENTAJA

Según Rommel Troetsch, el Canal de Panamá y puertos panameños podrían beneficiarse del congestionamiento de buques que hay en puertos de Estados Unidos. Los barcos pueden desviarse o hacer trasbordo de carga en Panamá.

OPERATIVOS

Las autoridades judiciales y policiales, echaron a andar varias operaciones en todo el país, con lo que desarticularon una serie de bandas y lograron capturar a varios pandilleros dedicados al tráfico de drogas. La Operación Fortaleza desarticuló un grupo liderado por un tal “Dulce Sueños”, quien operaba desde el centro penitenciario de Chitré, en Herrera. Con él cayeron varios custodios.

CAYÓ EL PATRÓN

A través de la Operación HFC se desarticuló al grupo liderado por “Patrón”, quien operaba desde la cárcel pública de Veraguas, y mantenía como ruta para el trasiego de drogas por las costas de Los Santos. A “Patrón” se le vincula al decomiso de 919 paquetes de drogas en Pedasí.

LISTO Y ATRAPADO

A través de la Operación Moto se desarticuló al grupo liderado por alias “Motoneto”, quien presuntamente operaba desde el centro penitenciario en la provincia de Herrera y coordinaba sus acciones mediante contactos en la ciudad de Panamá, para el traslado, compra y el envío de drogas, además de dinero.

Una Respuesta
  1. Con esas acciones de las autoridades, queda probado aunque no sea sorpresa, que cualquier actividad organizada (ilegal o legal) se puede hacer de manera “virtual” (sin presencia física del actor) o sea que solo necesitas, una laptop o un celular. Así de simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *