Tres de los fallecidos por balacera en discoteca en Santa Ana pertenecían a pandilla 'Los Galácticos'

Tres de los fallecidos por balacera en discoteca en Santa Ana pertenecían a pandilla 'Los Galácticos'
Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, Rafael Baloyes. Foto/Ministerio Público.

La fiscalía informó que el disparador fue abatido por miembros del grupo criminal al que atacó.

El fiscal Superior de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, Rafael Baloyes junto al director general de la Policía Nacional, John Dornheim, brindaron detalles sobre las primeras investigaciones del hecho violento suscitado en la madrugada de hoy en la discoteca Espacio Panamá, donde cinco fallecieron a causa de impactos con arma de fuego. 

En conferencia de prensa, Baloyes informó que tres de los fallecidos fueron identificados como miembros de la pandilla Los Galácticos que opera en un sector de Juan Díaz. 

“Al realizar la investigación y comparar la escena y la evidencia que había, se estableció que una de las víctimas que fue trasladada al Hospital Santo Tomás, era hermano de una de las personas que iba en el vehículo que fue ubicado en Juan Díaz”, indicó el fiscal.

Explicó que una persona se acercó a un grupo de jóvenes que estaba compartiendo en este lugar y le realiza múltiples detonaciones logrando impactar a varios de estos e hiriendo a otras personas.

Noche sangrienta: 5 muertos y 6 heridos tras balacera en discoteca Espacio Panamá

“Estos grupos criminales cada vez que realizan estos actos hay una planificación previa, ellos buscan una oportunidad, pero nos toca a nosotros realizar las investigaciones y lograr la vinculación”, acotó.

Mientras que el director de la Policía Nacional, lamentó el fallecimiento de estas personas, sin embargo; enfatizó que algunas de ellas, estaban ya vinculadas a hechos anteriores, o habían sido heridas con arma de fuego.

“Los Galácticos son un grupo sumamente violento”, afirmó Dornheim. 

Las autoridades afirmaron que este hecho no está relacionado con las personas ejecutadas en Guna Nega.

Por el momento, las investigaciones continúan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *