Distribuyen agua embotellada y en carros cisternas a comunidades en Bugaba

Distribuyen agua embotellada y en carros cisternas a comunidades en Bugaba
Este fin de semana continúa la distribución de agua embotellada del Gobierno Nacional y además los cisternas recorren las comunidades. Foto/IDAAN.

Personal especializado avanza con la limpieza a la contaminación sobre el río Macho de Monte.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, informó sobre los esfuerzos que desarrollan para suplir de agua potable a las comunidades afectadas por la contaminación de la toma de agua cruda que alimenta la potabilizadora de Bongo.

De acuerdo con un comunicado, personal voluntario y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Alcaldía de Bugaba y de las 5 juntas comunales trabajan en equipo y de manera ordenada, para que el vital líquido sea distribuido de inmediato a la población del distrito de Bugaba; durante todo el día y parte de la noche, sobre todo en áreas densamente pobladas.

Muñoz detalló que instituciones como la Presidencia de la República, el Ministerio de Desarrollo Social, el Despacho de la Primera Dama y el Sistema Nacional de Protección Civil, han estado aportando el agua embotellada que se ha estado repartiendo desde el día uno de esta emergencia. Se espera distribuir unas 250 mil unidades de agua embotellada, durante el fin de semana.

En tanto, personal técnico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales abrieron esta tarde el sistema de la planta potabilizadora de San Miguel y tras las pruebas de calidad de agua, lograron ponerla en funcionamiento, enviando agua a La Concepción centro. La entidad informó que el suministro se irá recuperando progresivamente en este sector.

También el IDAAN puso en operaciones los pozos de Borinquito y Solano; al tiempo que el personal técnico, con apoyo de especialistas del Canal de Panamá, continúan con las labores de limpieza del tanque de almacenamiento y de la planta potabilizadora de Bongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *