El Sistema Coca-Cola y Recicladora Nacional firman contrato en pro del medioambiente

El Sistema Coca-Cola y Recicladora Nacional firman contrato en pro del medioambiente
William Segura y David González en representación del Sistema Coca-Cola, y por Julio Arce por parte de Recicladora Nacional, firmaron el convenio. Foto, Sistema Coca.Cola.

En 12 meses se espera recolectar 2,400 toneladas de plástico PET evitando su arribo a los vertederos.  Se establecerán además centros de acopio en diferentes Centros Comerciales donde los panameños pueden ir a dejar sus residuos.

Con el propósito de crear alianzas que fomenten buenas prácticas de reciclaje, el Sistema Coca-Cola firmó un contrato de colaboración con la Recicladora Nacional de Panamá para incrementar la recolección y tratamiento de las botellas plásticas PET y crear un ciclo completo de economía circular para el aprovechamiento de estos materiales.

El convenio firmado por William Segura y David González en representación del Sistema Coca-Cola, integrado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, y por Julio Arce por parte de Recicladora Nacional, contempla, además, crear estrategias para incrementar el acopio comunitario, educación y sensibilización de la población.

“Hay estudios que demuestran que en Panamá una persona genera aproximadamente 1.2 kilogramos de residuos al día. Con esta iniciativa esperamos evitar que en un año al menos 2,400 toneladas de plástico PET vayan a parar a los vertederos. Nuestros esfuerzos en temas de recolección de residuos buscan incrementar el porcentaje de resina reciclada que usamos en nuestros envases. Hoy por hoy una cuarta parte de todas nuestras las botellas plásticas poseen   un 25% de resina reciclada. Hoy junto a Recicladora Nacional marcamos un hito como pioneros en la industria de bebidas”, manifestó David González, director de Operaciones en Coca-Cola FEMSA Panamá.

El Sistema Coca-Cola trabaja bajo el compromiso denominado Un Mundo sin Residuos, con una ambiciosa meta para el 2030 al proponerse utilizar al menos el 50% del material reciclado en los empaques de PET y recolectar el equivalente de 100% de las botellas de PET que colocan en el mercado.

“Recicladora Nacional está comprometida con la gestión sostenible de los residuos, que es hoy una de las prioridades de nuestro país y del mundo. Recicladora Nacional pone a disposición la tecnología como aliado y un recurso humano altamente calificado, Las metas son alcanzadas cuando vinculamos el alcance de estas a hechos concretos y medibles que se traducen en la disminución de emisiones de carbono. Nos unimos al Sistema Coca-Cola en esta nueva misión y estamos seguros de que alcanzaremos objetivos positivos y visibles para nuestro medio ambiente.”, expresó Julio Arce, CEO de Recicladora Nacional de Panamá.

Por su parte, William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica, señaló que “como principal empresa productora y embotelladora de bebidas, somos conscientes de la importancia que tiene el reciclaje en nuestra operación, y para el país, por eso llevamos a cabo proyectos y alianzas que nos ayuden a mitigar el impacto ambiental a través de la reutilización de los productos que generamos y colocamos en el mercado.”

El Sistema Coca-Cola, en materia de reciclaje, también es socio principal del convenio de cooperación Recicla por tu Futuro. Por esta razón, en torno a esta nueva alianza con Recicladora Nacional, hace un llamado a las demás empresas privadas para que comiencen a unir esfuerzos en miras de crear proyectos que incentiven a la sociedad a poner en práctica el reciclaje y mejorar los procesos de manejo de residuos en Panamá.

 

Firman convenio
El Sistema Coca-Cola trabaja bajo el compromiso denominado Un Mundo sin Residuos, con una ambiciosa meta para el 2030 al proponerse utilizar al menos el 50% del material reciclado en los empaques de PET y recolectar el equivalente de 100% de las botellas de PET que colocan en el mercado. Foto, Sistema Coca.Cola.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *