Defensoría crea comisión especial para dar seguimiento a situación en Barro Blanco

Defensoría crea comisión especial para dar seguimiento a situación en Barro Blanco
La Defensoría del Pueblo investiga presunta vulneración a los derechos humanos. Foto/Cortesía.

La entidad abrió una investigación para determinar las posibles vulneraciones a los derechos humanos durante el desalojo en Barro Blanco, una vez concluida se rendirá un informe.

La Defensoría del Pueblo anunció este lunes, la creación de una comisión especial, liderada por la dirección de Protección de Derechos Humanos junto a la regional de Chiriquí, para dar seguimiento y asistencia con las autoridades a las tres personas que resultaron heridas, asa como a los niños, niñas y adolescentes (NNA) durante el enfrentamiento en Barro Blanco, al igual que a las familias que han quedado a la intemperie.

Tras una visita este sábado a un centro médico los oficiales de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo, de la regional verificó la condición de algunos heridos por lo que se le brindará el seguimiento para que reciban todas las atenciones.

Además, a partir de este lunes la defensoría participará junto a Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), de una inspección en el área para ver la situación de los NNA, que aparentemente están sin hogar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *