Instituto de Baja California analiza dependencias adictivas en los jóvenes

Instituto de Baja California analiza dependencias adictivas en los jóvenes
Pedro Uriarte Moreno, psicólogo especialista y consejero en adiciones del Centro de Adiciones de Baja California conversó con los jóvenes. Foto/Mingob.

El flagelo de las drogas está cada día más irrumpiendo en nuestra sociedad.

Unos 11 jóvenes de provincias centrales pertenecientes a la población con sanciones y medidas no privativas de libertad del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), se beneficiaron participando del foro virtual internacional: “Antidoping de la Conducta”, efectuado por el Ministerio de Gobierno en coordinación con el Instituto Contra Las Adiciones de Baja California.

El objetivo del programa se fundamentó en un análisis a los participantes sobre las dependencias adictivas que obstruyen la formación, compresión y entendimiento de sus propios pensamientos, identificando sentimientos y generando emociones para fomentar actitudes positivas que les permitan plantease un futuro alejado de conductas delictivas.

“Es de suma importancia orientar a los adolescentes sobre las consecuencias negativas de las adicciones especialmente a las drogas ya que este es uno de los principales factores que los ha llevado a involucrarse en conflictos con la ley penal”, indicó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI.

El tema estuvo a cargo de Pedro Uriarte Moreno, psicólogo especialista y consejero en adiciones del Centro de Adiciones de Baja California, quien abordando tópicos como diferencia entre la personalidad drogadictiva, adictiva y sus siete características, tipología de las adicciones, entre otros, culminando con el testimonio de un joven sobre las drogas y la necesidad de evitarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *