Concolón del 13 de noviembre de 2021

OPERACIÓN ESCUELAS 2022

A partir del próximo mes de enero se llevará a efecto la “Operación Escuelas 2022”, según anunció ayer el presidente Laurentino Cortizo.  El programa consiste en adecuar los planteles educativos, a fin de que estén aptos para atender al estudiantado, docentes y administrativos, aunque aclaró que no podrá cubrir a todos.  Se realizará un trabajo de equipo.

AUDIENCIA NEW BUSINESS

El 27 de enero del 2022 será la audiencia preliminar del caso New Business, la cual debió realizarse ayer, sin embargo, se suspendió debido a que uno de los imputados no fue notificado.  El Ministerio Público tenía previsto el llamamiento a juicio de 26 personas.

EL MALO DE LA PELÍCULA

El alza del combustible se ha convertido en el malo de la película, ya que los consumidores podríamos enfrentarnos a un aumento en los precios de los cortes de carne, precisamente por los altos costos de los combustibles líquidos, entre otros factores, los que seguirán disparándose a nivel mundial y, por supuesto, en Panamá.  Comeremos lentejas.

REBELIÓN EN SAN FRANCISCO

Los residentes del corregimiento capitalino de San Francisco, especialmente los de San Francisco Centro, están en rebelión contra las autoridades de la Alcaldía de Panamá y del representante Carlos Pérez Herrera, debido a que han permitido la proliferación de pequeños “negocios” en esta área residencial.  Los mismos están acabando con la paz, tranquilidad y convivencia pacífica.

ABUSO DE LOS PEQUEÑOS “NEGOCIOS”

Una muestra representativa de los ciudadanos realizó una marcha de protesta el jueves en horas de la tarde.  Ya no soportan los ruidos altisonantes hasta altas horas de la noche y la madrugada, aparte de las regatas en Calle 50 y Vía Israel.  No desestimen a los ciudadanos.

INTERESANTE LEGISLACIÓN PORTUGUESA

A nivel mundial ha llamado la atención una nueva ley aprobada en Portugal.  La norma prohíbe a los empleadores la comunicación con sus empleados, ya sea por vía telefónica, por correo electrónico y por otros tipos de mensajes, fuera del horario formal de labores.

JAMONES DE CERDOS PANAMEÑOS

Los jamones que el gobierno nacional distribuirá entre algunas familias durante este fin de año, serán de cerdos panameños, tal y como se hizo el año pasado, de acuerdo a lo afirmado por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen, quien agregó que con esta iniciativa se apoya a los productores nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *