Concolón del 14 de noviembre de 2021

DENUNCIA CIUDADANA

Ayer, en Condado del Rey, la Policía Nacional capturó a unos delincuentes que llevaban un arma y municiones, gracias a una denuncia ciudadana.  Un vocero de la institución policial reiteró a todas las personas que, cuando observen cualquier actividad sospechosa no duden en informar, ya que eso ayuda a prevenir los delitos.

OTRO DATO DE LA POLICÍA

También, un representante de la Policía Nacional advirtió que es importante estar alerta al comprar en línea, porque los casos de estafas proliferan.  Asimismo, instó a tener mucho cuidado al retirar dinero de los cajeros automáticos.  Hay que tomar precauciones, como, por ejemplo, que estén en lugares públicos no en sitios solitarios.  Igual, si la persona va de compras, no llevar tanto dinero y estar alerta con su cartera.

CONFERENCIA MAGISTRAL EN MÉXICO

El doctor Miguel Ángel Cañizalez, exministro de Educación, ha recibido muchas felicitaciones por el contenido de la conferencia magistral que pronunció en el Seminario Internacional sobre Educación, en México, al que asistieron representantes de América Latina y el Caribe.

¿DOBLE SUERTE?

Ganarse la lotería es harto difícil, pero cobrar los chances y billetes premiados es todavía peor. Los humildes panameños ganadores tienen que hacer largas filas y superar mucha burocracia interna para que les paguen. ¿Eso lo sabrá doña Gloriela Del Río?

UN CUBO DE AGUA HELADA

Como un cubo de agua helada cayó la noticia de Correos de Panamá (COTEL), en cuanto a que se mantiene suspendido el servicio de envío y entrega de paquetería internacional hacia Europa, Asia y Oceanía.  Esa situación resta competitividad al Hub Logístico de Panamá.

DESARROLLO EN TRANSICIÓN

“El concepto de “Desarrollo en transición”, busca abordar los retos de los países de renta media mediante un tipo renovado de cooperación internacional. Debemos repensar el concepto de desarrollo económico, más allá de la simple clasificación de los países”, Alicia Bárcena, secretario ejecutivo de CEPAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *