Conexpa pide respetar el libre acceso a los puertos

Conexpa pide respetar el libre acceso a los puertos
Puerto de Balboa, operado por Panama Ports Company. Foto/Archivo.

El gremio consideró que las diferencias deben ser ventiladas entre las partes, sin afectar a terceros.

El Consejo de Expresidentes de Gremios de Panamá (Conexpa), se pronunció tras el bloqueo constante en la entrada de una las principales terminales portuarias del país.

“Como parte importante del sector privado, desde Conexpa hacemos un llamado a la Autoridad Marítima de Panamá, para que por favor se respete el libre acceso a los puertos del país, en este caso específico el del puerto de Balboa, el cual por cuarto día consecutivo esta cerrado por un grupo de ex trabajadores del sector portuario quienes están exigiendo algunas peticiones a dicha institución”, acotó Conexpa en un comunicado.

El gremio consideró que situaciones como estas deben ventilarse entre las partes afectadas sin crear daño a la economía de nuestros transportistas, puertos, líneas navieras, importadores y exportadores de nuestro país.

“Toda la imagen de un país se ve afectada por una situación que puede manejarse en una mesa de diálogo. Confiamos en el sano juicio de nuestras autoridades y del grupo que está cerrando el acceso a las instalaciones portuarias”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *