Elegida Panamá para establecer primer núcleo de captación talentos de fútbol fuera de Brasil

Elegida Panamá para establecer primer núcleo de captación talentos de fútbol fuera de Brasil
Esta alianza deportiva, es el primer paso para exportar jugadores de alto rendimiento al club de fútbol más importante de Brasil. Foto, Fortaleza.

La iniciativa es del Club Gremio de Porto Alegre de Brasil, junto al Proyecto Social y Deportivo Fortaleza. El acuerdo ofrece oportunidad gratuita a todo joven con talento y pasión por el fútbol.

El proyecto social y deportivo Club Atlético Fortaleza de Panamá, y el mundialmente conocido Club Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense, de Brasil, firmarán, este jueves, 18 de noviembre,  un convenio de colaboración, con el fin de convertir a la república de Panamá en la punta de lanza de una red de captación de talentos en Centroamérica y el Caribe.

Con esto se busca que niños y jóvenes desarrollen sus talentos en el fútbol y utilizarlo como herramienta de transformación social, con impacto dentro y fuera del país.  Esta alianza deportiva, es el primer paso para exportar jugadores de alto rendimiento al club de fútbol más importante de Brasil.

“No somos una franquicia, somos un núcleo de captación de talentos que comienza en Panamá, y se extenderá a todos los países de la región”, explicó “Russo” Reyes, ex jugador de fútbol, entrenador profesional, fundador de la Fundación Fortaleza. Además, es escritor del primer manual de entrenamiento para niños y jóvenes dirigido a una enseñanza específica del atleta de Panamá.

En ese orden de ideas, “Russo” Reyes resaltó que, “un Club como Grêmio, deposite su confianza en Panamá es de suma importancia para el crecimiento y desarrollo deportivo del país, no solo para los niños y jóvenes, sino también para que los entrenadores, puedan capacitarse, y poder ofrecer cada vez más conocimientos a los futuros jugadores”.

Los niños y jóvenes con técnica y potencial, tendrán una conexión directa de probar su talento con el equipo que es campeón mundial.

Este acuerdo, que, en su primera fase, tendrá una duración de dos años, beneficiará a muchos jóvenes deportistas mediante observaciones, dirigidas a mayores de 10 años a niños de categorías menores.  Se busca que los deportistas cuenten con mucha técnica, buena compresión del juego y proyección física, porque son los ejes de la metodología, tanto de Fortaleza como de Grêmio.

Paulo Roberto Araujo, coordinador de Captación, y Gustavo Marrone, analista de mercado de Grêmio, van más allá. Detallaron que Panamá se convierte en parte de su proyecto Grêmio Mundial que busca que el Club se expanda, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas con jugadores de todo el mundo. Por ello, en vez, de mirar sólo equipos de Brasil, hoy ponen sus ojos en la región por conducto de Fortaleza, para que desarrollen los talentos que ya existen en Panamá y los que serán captados en el país.

El proyecto de Fortaleza tiene gran valor social, lo cual es clave en el fútbol, porque se busca mostrar por intermedio de metodologías y procesos que, se puede ofrecer otra oportunidad de vida a muchos y hacerlos crecer. Panamá necesita de eso. Fortaleza alineada con la metodología de Russo y con Grêmio logrará desarrollar y fortalecer eso dentro del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *