CCIAP destacó trabajo estratégico en pro del desarrollo económico y social

CCIAP destacó trabajo estratégico en pro del desarrollo económico y social
Vista panorámica de ciudad de Panamá. Foto/Telemetro.

Gremio empresarial se mantiene compartiendo experiencias, revisando retos, debilidades y amenazas para así convertirlas en oportunidades reales que ayuden a superar los tiempos actuales.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), informó que se mantiene en reuniones con la Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (FEDECAMARAS), de forma colectiva e individual; así como con diferentes asociaciones de los sectores productivos del país con el fin de fortalecer los vínculos y encontrar soluciones a los retos propios de la situación económica que se vive actualmente, tales como recuperar los puestos de trabajo, reconstruir y reactivar la economía nacional y promover el desarrollo sostenible y equitativo.

Como parte de este plan de trabajo, la CCIAP ha sostenido encuentros en las últimas dos semanas con las Cámaras de Comercio de Chitré y Chiriquí; así como con la Asociacion Nacional de Ganaderos (ANAGAN), la Asociación de Productores de Tierras Altas, Asociación Nacional de Beneficiadores y Exportadores de Café, Specialty Coffee Association y el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO). También ha sostenido intercambios con empresarios del sector turístico de Boquete, emprendedores y jóvenes profesionales de la ciudad de David, con quienes revisó la situación de la economía mundial, los impactos de ésta en el país, la presión que factores externos acarrean para la estructura de costos de los sectores productivos y la gran importancia de eliminar el control de precios. En el tema turismo, se planteó la necesidad de dar mantenimiento a las infraestructuras y de aumentar las frecuencias aéreas.

Explicó que próximamente se volverá a reunir con las Cámaras de Comercio de Darién y Colón, a fin de continuar compartiendo experiencias, revisando retos, debilidades y amenazas para así convertirlas en oportunidades reales que ayuden a superar los tiempos y una vez más podamos salir fortalecidos como nación.

Por años, Panamá ha concentrado sus inversiones en el eje transístmico; sin embargo, para impulsar un desarrollo sostenible a largo plazo, lo que corresponde en este momento es enfocar la estrategia hacia acciones que, de forma transversal, incidan en el crecimiento, no de un sector o una región, sino de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *