Avanza investigación por contaminación a la potabilizadora de Bugaba

Avanza investigación por contaminación a la potabilizadora de Bugaba
El Ministerio Público en Bugaba, realiza diligencias e inspección en la toma de agua de la planta potabilizadora, luego del inicio de una investigación de oficio por presunta contaminación con sustancias químicas, a fin de determinar posible delito contra la salud pública. Fotografía Cortesía MP.

Realizan diligencias a fin de determinar quienes son los responsables de esta situación.

El Ministerio Público en Chiriquí a través de la Agencia Subregional de Bugaba, mantiene una investigación por el posible delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad contra la salud pública, tras la contaminación de la planta potabilizadora de agua que afectó a más de 60 mil residentes del distrito de Bugaba.

En un comunicado de prensa, se informó que de manera oficiosa, una vez se conoció la situación el pasado mes de octubre, se inició la investigación por denuncias de una posible contaminación del agua con hidrocarburos, a fin de determinar cómo se dio el hecho y las causas que lo provocaron, toda vez que esto se constituye en delito tal y como lo establece el código penal en el artículo 304.

Como parte de las diligencias que se han realizado, con la participación de peritos de Criminalística del Instituto de medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) se llevó a cabo toma de muestras en la planta potabilizadora, ubicada en el corregimiento El Bongo.

Asimismo, para conocer los hechos se coordinó con el Ministerio de Ambiente y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (DAAN); así como con autoridades del Ministerio de Salud a fin de conocer si dentro del distrito se han registrado afectaciones en residentes del lugar como consecuencia del posible consumo del agua durante los días que se dio la contaminación con la sustancia química.

La fiscal Mercedes Gutiérrez, indicó que se mantienen llevando a cabo las diligencias que sean necesarias a fin de determinar los posibles responsables de este hecho que afectó el suministro y consumo del agua en el distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *