Tribunal cambió medida cautelar a dos imputados en caso lotería

Tribunal cambió medida cautelar a dos imputados en caso lotería

Hoy se realizará otra audiencia de apelación por la medida cautelar ordenado contra dos últimos procesados.

Los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, integrado por Mauricio Marín, Georgina Tuñón y Marisol Ortíz, durante una audiencia realizada ayer 25 de noviembre de 2021, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Fortuna, confirmaron las medidas cautelares personales de detención provisional, que habían sido decretadas por un Juez de Garantías, contra dos mujeres quienes se desempeñaban como funcionarias de la Lotería Nacional de Beneficencia.

También en este acto de audiencia, los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, revocaron las medidas cautelares de reporte periódico dos veces a la semana, además de la prohibición de salida del país y la prohibición de acercarse a cualquier dependencia de la Lotería Nacional de Beneficencia, incluyendo a los billeteros, y en su lugar, decretaron la detención provisional contra dos ciudadanos.

Los cuatro ciudadanos panameños (2 hombres y 2 mujeres), se encuentran imputados por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso agravado y violación de sellos.

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, valoraron los indicios de vinculación que aún se mantienen en la causa investigada que fundamentan las medidas cautelares personales decretadas.

Durante esta audiencia de apelación el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Itzel Koo Batista y Omar Jaén. Mientras que la querella estuvo a cargo del Licenciado Alejandro Arias, en representación de la Lotería Nacional de Beneficencia.

En tanto los imputados estuvieron representados por los Defensores Técnicos Particulares, Licenciados Ángel Alvarez, Hugo Polo, Alexis Sánchez y la Licenciada Nadia Castillo.

La presente causa penal tuvo su inicio cuando se presentaron denuncias sobre supuestas irregularidades en el proceso de devolución de chances y billetes de los sorteos ordinarios, extraordinarios y del Gordito del Zodiaco.

Tres funcionarios y un particular son aprehendidos por irregularidades en la lotería

Lotería procedió con la destitución de funcionarios aprehendidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *