Incautan 468 paquetes de drogas en aguas del Caribe panameño

Incautan 468 paquetes de drogas en aguas del Caribe panameño
Decomiso de 468 paquetes con droga, ocultas en 19 sacos en un velero en aguas del Caribe Panameño

Autoridades de seguridad panameñas dan duro golpe al narcotráfico. Hay dos hondureños detenidos.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad (Minseg), informó sobre la incautación de un total de 468 paquetes con drogas, además de dinero en efectivo, junto con 246 municiones.

“La diligencia de allanamiento realizada por la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas de la Policía Nacional en Colón, específicamente en la Costa Arriba de esta provincia, permitió la incautación de los 468 paquetes con drogas ocultas en 19 sacos que se encontraban en un velero. Por este hecho, fueron detenidas dos personas de nacionalidad hondureña”, detalló el comunicado.

Explicó que  en acciones operativas de las últimas 24 horas se han efectuado 58 diligencias de allanamientos, se logró la incautación de nueve armas de fuego y la recuperación de cinco vehículos, y un total de 362 mil 624 balboas con 20 centésimos en efectivo.

El jefe de la zona de policía de Colón, comisionado Víctor Méndez, informó que en lo que va del año, los estamentos de seguridad han decomisado más de 117 toneladas de droga, de estas más de 52 se han incautado en Colón. Además 472 personas han sido capturadas por narcotráfico, de las cuales, 275 han sido judicializadas.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, a nivel nacional, las unidades policiales capturaron en distintas acciones a un total de 116 personas, de las cuales, 70 fueron por oficios judiciales, 15 por faltas administrativas, 20 sorprendidos in fraganti, nueve por microtráfico y dos por narcotráfico.

Entretanto, la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional informó que en las últimas 24 horas fueron aplicadas mil 372 infracciones, de las cuales, 341 fueron por exceso de velocidad, 30 por embriaguez comprobada, 17 por aliento alcohólico, 15 por hablar por celular, 57 por luces inadecuadas y 15 por licencias vencidas, mientras que 68 vehículos fueron remolcados en grúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *