Realizarán foro presencial sobre el derecho a la participación efectiva de los niños, niñas y adolescentes

Realizarán foro presencial sobre el derecho a la participación efectiva de los niños, niñas y adolescentes
El evento es organizado por la Defensoría del Pueblo. Foto/Cortesía.

Participarán autoridades gubernamentales, organizaciones y fundaciones de intervención directa con esta población.

La Defensoría del Pueblo, informó que realizará el foro “Derecho a la Participación Efectiva de los Niños, Niñas y Adolescentes”, el próximo jueves 2 de diciembre, en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en Amador, de 9 a 11 de la mañana.

La directora de Unidades Especializadas, Niñez y Adolescencia de la institución, Anna Karina Salerno, detalló que esta actividad se da en el marco de la conmemoración al aniversario No. 32 de la Convención de los Derechos del Niño, basada en principios de No Discriminación, del Interés Superior del Niño, de la vida, la supervivencia y el desarrollo, así como el principio de inclusión y participación.

Explicó que, en este foro, que será transmitido en directo por las diferentes plataformas y redes sociales de la institución, los niños, niñas y adolescentes de colegios oficiales y particulares serán los moderadores y panelistas, exponiendo sus puntos de vista en diferentes temas que les afectan o situaciones donde se encuentran, posiblemente vulnerados sus derechos.

La directora de Unidades Especializadas, Niñez y Adolescencia de la institución dijo que los participantes podrán interactuar con los panelistas para realizar sugerencias y proyecciones, desde su competencia o conocimientos adquiridos, dejar expuestos sus aportes para la construcción de políticas públicas sobre la niñez y adolescencia en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *