La organización parlamentaria, cuya sede se encuentra en el área de Amador, en la ciudad de Panamá, iluminó el edificio con los colores blanco, rojo y azul, de los símbolos patrios panameños.
“Como parte del homenaje que el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) rinde a Panamá por conmemorarse hoy su Bicentenario de Independencia de España, el edificio de la Sede Permanente fue iluminado con los colores de la bandera panameña”, informó la institución a través de una nota de prensa.
La información también destacó que, “el Parlatino es un organismo internacional conformado por los congresos y asambleas nacionales de 23 países de la región”.
Acerca de la historia de esta organización parlamentaria en Panamá, la comunicación resaltó que, “el moderno edificio del foro regional conocido como la Casa de la Democracia Parlamentaria de América Latina y el Caribe, fue inaugurado el 13 de octubre del 2013 y en este se realizan los más importantes debates Parlamentarios en diversos temas sociales y económicos”.