Empresarios deberán garantizar el aforo en sus locales, advirtió el ministro Sucre

Empresarios deberán garantizar el aforo en sus locales, advirtió el ministro Sucre
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre expresó que “los empresarios deben garantizar el aforo en sus locales, mediante la verificación de las tarjetas de vacunación o códigos QR”.

Acerca de la variante ómicron, el titular de Salud dijo que, “desde el primer día se trabaja en estrecha colaboración y comunicación con la AIG, Migración y el Ministerio de Seguridad”.

Un llamado a los empresarios para que garanticen el aforo en sus locales y la emisión de una resolución que se presentará al presidente Laurentino Cortizo para la correspondiente restricción para la entrada al país de ciudadanos provenientes de los países que ya tienen contagio comunitario de la variante ómicrom, fueron dos de los temas dados a conocer ayer domingo por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre expresó que “los empresarios deben garantizar el aforo en sus locales, mediante la verificación de las tarjetas de vacunación o códigos QR”.

“El empresario que no quiera solicitar el QR o la tarjeta de vacunación, debe utilizar el aforo del 50% y garantizar la debida separación de las mesas o de las personas dentro del local, pero deben escoger una de las dos”, recalcó Sucre, quien reiteró que esta semana sostendrá una reunión con los dueños de restaurantes y negocios similares para tocar este tema.

Según difundió un comunicado de prensa del MINSA, “al ser consultado sobre la aparición de la nueva variante ómicron, Sucre informó que la Dirección General del Ministerio de Salud (MINSA) emitirá una resolución, la cual será presentada al presidente Laurentino Cortizo Cohen, donde se establecen los países que ya tienen contagio comunitario y entrarían en la calificación de muy alto riesgo”.

“Esta resolución se le presentará al presidente de la república Laurentino Cortizo Cohen para la restricción de entrada al país, pues nuestro interés es salvaguardar la vida de los residentes en todo el territorio nacional, como se ha estado haciendo en los distintos puertos de entrada al país”, afirmó Sucre.

El ministro de Salud agregó que, “los incluidos en ese listado son todas repúblicas africanas, Bostwana, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Zimbawe y Sudáfrica”,  y recalcó que, “Panamá mantiene una férrea vigilancia epidemiológica y genómica en todos los puntos de entrada al país”.

Igualmente, la nota mencionó que Sucre realzó que, “desde el primer día se trabaja en estrecha colaboración y comunicación con la AIG, Migración y el Ministerio de Seguridad”; además, reiteró el llamado a no bajar la guardia para evitar más contagios en el país y exhortó a la población a que acuda a vacunarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *