Juez decretó detención provisional para acusado de asesinar a dirigente PRD

Juez decretó detención provisional para acusado de asesinar a dirigente PRD
Momentos en que el colombiano Yeison Felipe Possu Mera se entregó a las autoridades. Foto/Ministerio Público.

Al joven se le imputó cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y por tentativa de homicidio, en detrimento de otro ciudadano.

Yeison Felipe Possu Mera, de nacionalidad colombiana, quedó bajo detención provisional por el homicidio del exdirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y subdirector del Registro Público de Panamá, Agustín Lara.

En el desarrollo de la audiencia el fiscal Superior, William Granados, se basó para la solicitud de la medida cautelar de detención provisional en los riesgos procesales tales como el peligro de desatención del proceso, peligro de fuga, el peligro que representa el imputado para la víctima sobreviviente y los familiares del occiso y la comunidad; así como la naturaleza grave del delito, que fueron avalados por el juez de Garantías, Eric Vergara.

El Ministerio Público junto a la Policía Nacional lanzaron un comunicado requiriendo la colaboración de la población para dar con la aprehensión del imputado el pasado 19 de noviembre de 2021, ofreciendo 10 mil dólares de recompensa.

Además,  realizó seis diligencias de allanamientos en diversos puntos de la ciudad capital a fin de dar con el paradero del imputado, quien el pasado, sábado 27 de noviembre de 2021,  junto a su abogada defensora, se entregó en  la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ubicada en San Miguelito.

El hecho se ocurrió el 14 de noviembre de 2021, en una cancha de juegos ubicadas en Los Andes No. 2.  Por este mismo caso se encuentra detenido provisionalmente otro ciudadano colombiano de 23 años de edad, quien fue aprehendido el mismo día de los hechos.

La defensa del imputado apeló la medida cautelar y se está a la espera de la fecha de audiencia.

Se entregó a las autoridades hombre buscado por el homicidio de Agustín Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *