Tribunal Superior de Apelaciones confirmó medidas cautelares en caso lotería

Tribunal Superior de Apelaciones confirmó medidas cautelares en caso lotería
Sede de la Lotería Nacional de Beneficencia. Foto/Archivo.

La causa penal dio inicio cuando se presentaron denuncias sobre supuestas irregularidades en el proceso de devolución de chances y billetes de los sorteos ordinarios, extraordinarios y del Gordito del Zodiaco.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó las medidas cautelares personales de reporte periódico dos veces a la semana ante el Ministerio Público, prohibición de salida del país, prohibición de salida de la provincia de Panamá, prohibición de acercarse a cualquier dependencia de la Lotería Nacional de Beneficencia y la prohibición de comunicarse con las otras personas ya imputadas en esta causa penal, impuestas contra dos ciudadanos, imputados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Peculado Doloso Agravado.

Los Magistrados Luis Mario Carrasco (Presidente), Asunción Alonso y Georgina Tuñón, realizaron una audiencia en las instalaciones de Plaza Fortuna, y luego de escuchar a las partes intervinientes, fundamentaron su decisión de confirmar las medidas cautelares, al considerar que no se ha logrado acreditar los riesgos procesales sustentados por la fiscalía.

En esta audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Anticorrupción, Itzel Koo y Omar Alberto Jaén. Mientras que la querella estuvo a cargo de Alejandro Arias, en representación de la Lotería Nacional de Beneficencia. En tanto, los imputados estuvieron representados por los juristas Hugo Polo y Eliecer Plicet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *