Bares y restaurantes: Pasos que deben seguir para el 100% de aforo

Bares y restaurantes: Pasos que deben seguir para el 100% de aforo
Piden a los panameños guardar las debidas medidas de bioseguridad para evitar repunte del Covid-19. Foto/Archivo.

Autoridades piden a los propietarios de locales cumplir con todos los parámetros para evitar inconvenientes con eventos.

El Ministerio de Salud (MINSA) informó los pasos que deben seguir y cumplir los representantes legales, responsables o dueños de bares y restaurantes, al igual que de locales, para solicitar autorización con el fin de realizar actividades con aforo del 100% de capacidad y esquema completo de vacunación.

En primer lugar, el solicitante debe ingresar a la dirección: https:// www.panamadigital.gob.pa, y hacer pulsar el botón derecho superior que dice “ingresar”.

El segundo paso será colocar los datos si ya se cuenta con un usuario o registrarse para crear uno detallando la siguiente información: correo electrónico, número de cédula o pasaporte y una contraseña.

Luego de registrarse, el usuario debe pulsar en el banner “solicitud para hacer actividades al 100% de aforo”, que lo llevará inmediatamente a llenar el formulario para solicitar la autorización para el evento.

Para luego el solicitante llenar el formulario con la información requerida:  datos del representante legal o responsable de la actividad; adjuntar copia de cédula del representante legal o responsable del evento; además, adjuntar el protocolo de seguridad con las generales de la actividad y los detalles de cómo serán implementados las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

Para los locales como restaurantes, bares, discotecas, fondas, parrilladas, o locales de eventos, entre otros que requieran permiso para su funcionamiento además de los anteriores documentos deben adjuntar los permisos sanitarios de operación o constancia de inspección sanitaria, el aviso de operación y cumplir con las disposiciones establecidas por el MINSA para el mantenimiento del aforo y las medidas de bioseguridad.

Al finalizar con la inclusión de los documentos y la información requerida, el usuario recibirá una confirmación en su correo electrónico que incluye la calcomanía de 100% de aforo, que deberá colocarse en la entrada del local, restaurante o lugar donde se realizará el evento.

La solicitud debe presentarse con un mínimo de 14 días de anticipación y los eventos con aforo del 100% de capacidad en locales abiertos o cerrados se efectuarán, bajo la condición que ingresen solamente personas con esquema de vacunación contra la Covid-19 completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *