Obras del Hospital de Chepo alcanzan un 90% de ejecución

Obras del Hospital de Chepo alcanzan un 90% de ejecución
Recorrido efectuado por el Hospital de Chepo. Foto/CSS.

Este hospital es estratégico y muy importante para el sistema sanitario de la CSS y del país.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés confirmó que después de una lucha que se tuvo para reactivar las obras del Hospital de Chepo, se han puesto de acuerdo con la empresa contratista y les han prometido que a mediados del próximo año se hará entrega de la infraestructura y en octubre debe estar totalmente lista para ponerla en funcionamiento.

Indicó que los representantes de la empresa también se comprometieron con la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien se encontraba en la instalación para darle seguimiento al programa de salpingectomía a entregar las obras en la fecha anunciada.

Por nuestra parte, dijo, vamos a hacer lo que nos corresponde y a brindar todo el apoyo para que esta región del país tenga disponible un área para brindar una mejor atención y de calidad a la población.

Destacó que “el Hospital Regional de Chepo no solamente atiende a la población de Panamá Este, sino que también a la población desde la frontera con Colombia, ya que no existe otras alternativas, hasta la ciudad de Panamá, que pueda brindarle atención de cirugía, manejo de cuidados intensivos y estudios especializados, entre otros”.

En ese sentido, el Ing. Jordi Miragall, gerente de la constructora ELECNOR, expresó que el proyecto consta de dos edificios nuevos, uno para Consulta Externa y otro de Servicio de Urgencia, los cuales tienen un avance del 90%, por lo que se tiene planificado entregar el edificio de Urgencia a mediados de agosto del 2022 y para octubre del mismo años el edificio de Consulta Externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *