Apoyo y asesoramiento otorga Panamá al TSE de Costa Rica

Apoyo y asesoramiento otorga Panamá al TSE de Costa Rica
El TSE solicitó apoyo al TE y se acordó el alcance del respaldo técnico para monitorear y sistematizar información sobre la campaña electoral en medios digitales. Foto, Tribunal Electoral.

Esta iniciativa inició en septiembre de este año con una visita del magistrado Alfredo Juncá al Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, además de funcionarios del Centro de Estudios y Monitoreo Digital (CEMD) del TE.

Apoyo y asesoramiento al Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE), en el monitoreo y seguimiento de la campaña electoral, llevada a cabo en redes sociales y plataformas digitales, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de febrero de 2022, le brinda el Tribunal Electoral de Panamá (TE).

Tal y como lo consignó una comunicación emitida por el TE, “esta iniciativa de cooperación horizontal entre organismos electorales, facilitada por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Internacional (IDEA Internacional), se inició en septiembre de este año con una visita del magistrado Alfredo Juncá al TSE, además de funcionarios del Centro de Estudios y Monitoreo Digital (CEMD) del TE, el doctor Daniel Zovatto, director regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional y el embajador Marcelo Varela-Erasheva, gerente del proyecto de cooperación de IDEA”.

“En aquella oportunidad -indicó la nota de prensa- el TSE solicitó apoyo al TE y se acordó el alcance del respaldo técnico para monitorear y sistematizar información sobre la campaña electoral en medios digitales. Las actividades de monitoreo e informe empezaron en septiembre de 2021 y continuarán hasta la celebración de las elecciones de Costa Rica el 6 de febrero de 2022”.

“Como parte del seguimiento a esta cooperación horizontal, los días lunes 6 y martes 7 de diciembre,  funcionarios del TSE conocieron  las capacidades técnicas y recibieron una capacitación en seguimiento de redes sociales y plataformas digitales en el Centro de Estudios y Monitoreo Digital (CEMD) del TE”, añadió la información”.

 

Capacitación a TSE Costa Rica
Como parte del seguimiento a esta cooperación horizontal, los días lunes 6 y martes 7 de diciembre, funcionarios del TSE conocieron las capacidades técnicas. Foto, Tribunal Electoral.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *