Chiriquí vuelve a superar el 5% de positividad de Covid-19

Chiriquí vuelve a superar el 5% de positividad de Covid-19
Vacunación contra la Covid-19. Foto/Cortesía MINSA.

Autoridades aseguran que es un reflejo del relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Un comunicado de prensa, destacó este viernes que los equipos de enfermería del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social están preparados para continuar la campaña de vacunación contra el covid 19, proceso esencial de la estrategia de salud pública para controlar la pandemia por esta enfermedad.

La comunicación gubernamental acotó que la próxima semana los residentes de circuitos electorales 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca) y 4-6 (San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé) que en el presente mes cumplan seis meses de haber recibido la segunda dosis, deben asistir a los centros de salud y puestos transitorios de vacunación para recibir el refuerzo.

La directora médica del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa destacó la importancia de colocarse la tercera dosis o la dosis de refuerzo de la vacuna y mantener las medidas de bioseguridad destinadas a evitar el contagio y controlar la pandemia por covid 19.

Durante el presente mes en Chiriquí volvió a superarse el 5% de positividad, lo que indica que parte de la población ha relajado su comportamiento en cuanto a la autodefensa y prevención del covid 19”, manifestó la jefa regional.

La funcionaria destacó que en Chiriquí existen suficientes vacunas para inmunizar a toda la población contra el covid 19, inclusive a los que no recibieron aún la primera ni la segunda dosis.

Novoa reconoció el trabajo realizado por los equipos de bioseguridad, de respuesta rápida y de trazabilidad, quienes, apoyados por funcionarios de otras instituciones y de gobiernos locales, abordan y manejan oportunamente cada caso de covid 19, evitando así el contagio masivo de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *