Potencian la educación en el sector marítimo

Potencian la educación en el sector marítimo
La mano de obra calificada es lo más importante en el sector marítimo. Foto/Tomada de MarasiNews.

ARPA y UMIP suman esfuerzos para impulsar la educación en el sector marítimo y mejorar las capacidades en la industria.

La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) firmó un convenio de cooperación con la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), para el desarrollo de proyectos e investigaciones en conjunto, así como el establecimiento de un programa de becas que beneficiará a los estudiantes que cursan las diferentes carreras dentro de esta casa de estudios superiores.

Entre las cláusulas dentro del convenio se encuentran el desarrollo de un proyecto de prácticas profesionales o pasantías para los estudiantes, además de la capacitación y asesoría técnica marítima y del recurso humano de ambas instituciones. También se acordó la implementación de un programa de becas para estudiantes de nuevo ingreso y de excelencia académica.

El presidente de ARPA, Rodrigo Hernández anunció que como armadores estarán auspiciando 15 becas para que los estudiantes de la UMIP puedan completar y culminar sus estudios. “Esto es un incentivo para que otras asociaciones e industrias también se sumen a este tipo de iniciativas”, apuntó.

Agregó que están muy satisfechos con la firma de este convenio porque permitirá, además, establecer proyectos de cooperación a futuro en materia académica, de practicaje, en oficinas y empresas de la industria marítima.

El convenio suscrito entre ARPA y UMIP también permite el desarrollo de investigaciones y consultorías en conjunto, así como el intercambio de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *