El pasado lunes inició el programa de intercambio de armas de fuego por bonos canjeables en supermercados.
Más de 20,000 dólares en vales canjeables en supermercados ha pagado el Programa Pacificando Mi Barrio, luego de recibir en la jornada de este miércoles realizada en el Complejo Deportivo de Santa Marta (Torrijos-Carter), corregimiento de Belisario Frías, un total de 78 armas de fuego, 9 mil 729 municiones y 1 granada.
Ayer martes, en el Gimnasio Municipal Gelaberth del corregimiento de Victoriano Lorenzo, se pagaron 8,000 dólares en vales canjeables por 29 armas de fuego, 5 mil 175 municiones, 13 proveedores, 1 granada y 2 detonadores,.
Estas cifras se suman a los 5,000 dólares pagados el lunes en vales canjeable por armas y municiones, a personas que voluntariamente entregaron 14 revólveres, 5 pistolas, 1 escopeta, 1 rifle de pelex, 2 pistolas de pelex y 3 niples (armas caseras); además de 14 proveedores cortos y largos.
La gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, anunció que debido a la acogida que se ha tenido en los tres primeros días, el Programa Pacificando Mi Barrio, continuará por dos días adicionales, hasta este viernes 17 de diciembre en el Complejo Deportivo de Santa Marta.
Igualmente, la titular de la Gobernación informó que a partir del lunes 20 hasta el miércoles 23 de diciembre, el programa inicia la jornada en el Gimnasio Kiwanis en el corregimiento de El Chorrillo, en horario de 9:00 de mañana hasta las 3:00 de la tarde.
Gobernadora de Panamá lideriza el programa Pacificando Mi Barrio.