Concolón del 16 de diciembre de 2021

DOBLE FILO

Los que saben del tema penal comentan que, esa investigación que ordenó el procurador sobre el videito de Foco puede ser un arma de doble filo, si en la investigación se determina que no hay nada. Abran sus apuestas.

¿QUÉ HAY COMPROMETEDOR EN EL VIDEO?

Dice Tincho que no vio nada y el esposo no es el esposo, sino Amado Arjona, de Tolé. La pregunta es: ¿dónde está el detalle para semejante escándalo que no se ve?

TIRA Y JALA
El expresidente Ricardo Martinelli, presentó una querella penal contra el abogado Ricardo Chanis y la sociedad Chanis (abogados y consultores). Chanis fue el presidente de la Editora Panamá América, S.A., propiedad de Martinelli.

LA QUERELLA
Martinelli ahora se querella contra Chanis por los delitos de estafa agravada, hurto con abuso de confianza y delito contra la fe pública en la compra de Editora Panamá América S.A. Le exige dos millones de dólares.

EROSIÓN DEMOCRÁTICA
Más de la mitad de los países de América Latina y el Caribe están mostrando señales de erosión democrática y en algunos casos se ven procesos de retroceso democrático y aviesos ataques a las instituciones, asegura el más reciente informe de IDEA Internacional.

EL INFORME
IDEA Internacional presentó el informe “El Estado de la Democracia en las Américas 2021: Democracia en tiempos de crisis”, que recoge los indicadores monitoreados por IDEA Internacional y que uno de los principales hallazgos apunta que la región ha mostrado una considerable resiliencia democrática frente a las importantes limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.
 
NO ES CUÑA
Por curiosidad, me puse a ver YouTube y encontré un espacio llamado “Panamá Radio Histórica”, que es una mirada al pasado histórico de la radio panameña, con aquellos audios de eventos tan importantes, que van desde el 20 de diciembre de 1989, hasta poder escuchar las voces de los grandes locutores de antaño. Gracias, por conservar pedazos del recuerdo de la radiodifusión de nuestro país.

CULPABLES
Los dos acusados 
por los delitos de homicidio, feminicidio, robo y privación de libertad en perjuicio de siete jóvenes de la provincia de Colón, fueron declarados culpables por un Tribunal de Juicio Oral. Se tiene previsto que la lectura de la sentencia se dé el próximo 29 de diciembre.
 
VALE DOBLE
Mucha gente se alegró que el Vale Digital les llegó más cargadito que lo normal. Resulta que se duplicó el pago a 90 mil beneficiarios. Dice que se descontará en el próximo pago.
Una Respuesta
  1. NO ES CUÑA. ¿Un espacio producido por panameños? No creo, aunque esa sea otra forma de hacer patria, que desafortunadamente, en Panamá no se apoya.
    Por el contrario, es envidiable ver como otros países conservan y difunden esos recuerdos; un ejemplo, la Filmoteca de la UNAM (mejicana), con películas del período de la Revolución Mexicana y otros.
    Acá cuando usted ve películas del Panamá de Ayer, generalmente son de iniciativas privadas extranjeras, la mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *