Grupo Air France-KLM encarga 100 aviones A320 a Airbus y cuatro A350 de carga

Grupo Air France-KLM encarga 100 aviones A320 a Airbus y cuatro A350 de carga
Un avión de Air France, en una imagen de archivo. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El grupo Air France-KLM anunció este jueves un encargo firme de cien aviones de la familia A320 de pasillo único de Airbus y su intención de comprar otros cuatro aparatos en versión de carga del modelo A350.

Ese centenar de unidades -entre las que hay de los modelos A320neo y A321neo- serán para la compañía holandesa KLM y para la filial de bajo coste Transavia, precisó la empresa francoholandesa en un comunicado.

Las primeras entregas están previstas durante el segundo semestre de 2023.

Este pedido firme va acompañado de opciones para otros 60 aparatos adicionales con el fin de renovar las flotas de KLM y de Transavia Países Bajos y para incrementar la de Transavia Francia.

Los aviones se utilizarán para las líneas europeas europeas de esas compañías, en particular las que tienen como base de operaciones el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol para KLM y para Transavia Países Bajos y el aeropuerto de París-Orly para Transavia Francia.

Las aeronaves de la familia A320neo ofrecen una reducción de los costos unitarios de más del 10 % y una disminución de las emisiones de dióxido de carbono del 15 % respecto a los de la generación precedente.

En cuanto a la carta de intenciones para los cuatro A350F, que debe concretarse en un contrato definitivo, lleva aparejadas opciones para otros cuatro más.

El objetivo es incrementar la capacidad de transporte de carga de Air France, en un contexto de incremento de la demanda para esta actividad.

No obstante, el pedido iría acompañado de derechos de conversión, lo que permitiría cambiar la versión de carga por otros de pasajeros de ese mismo modelo A350. Air France ya opera en la actualidad 12 de los 38 aparatos A350 que ha comprado.

El responsable comercial del fabricante aeronáutico europeo, Christian Scherer, se felicitó de la decisión del grupo Air France-KLM, que a su parecer “muestra de nuevo que el valor de un avión reside principalmente en su rendimiento, su fiabilidad, su eficacia energética, su reducción de emisiones de CO2, criterios en los que destacan los aviones de la gama de Airbus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *