Confirman medidas cautelares a vinculadas a la vacunación clandestina

Confirman medidas cautelares a vinculadas a la vacunación clandestina
Las autoridades continúan con este proceso judicial que se destapó en medio de la pandemia. Foto/Archivo.

Se trata de dos de las investigadas en la vacunación clandestina: Denisse Vega de Murzi y Celine Gazal de Esses.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, confirmó la decisión de una Juez de Garantías, en el sentido de imponer medidas cautelares personal de reporte los días 25 de cada mes y el impedimento de salida del país a una ciudadana de 40 años de edad; y por otra parte, el no decretar medida cautelar alguna a otra ciudadana de 38 años de edad, ambas imputadas por la supuesta comisión del delito contra la salud pública en el caso de la vacunación clandestina en Coco del Mar.

Según se informó en una nota de prensa, los magistrados Carlos Rivas, Gladys Moreno y María Luisa Vigil de Laniado, luego de escuchar a las partes intervinientes, valoraron los riesgos procesales, y coincidieron con la juzgadora en  que las hoy imputadas cuentan con arraigo domiciliario y laboral.

Además, estimaron que el riesgo de peligro de fuga no acontece, lo que a juicio del Tribunal no aplica para imponer la medida cautelar personal de detención provisional, que es la más severa.

En este acto de audiencia el Ministerio Público, estuvo representado por la fiscal anticorrupción Marina García Collado. En tanto, por parte de la asistencia legal intervinieron los juristas Jerónimo Mejía y Alfredo Vallarino.

Esta causa penal guarda relación con la denuncia interpuesta por el Ministerio de Salud, para la fecha del 8 de junio de 2021, en donde pone en conocimiento de las autoridades los hechos noticiosos sobre una presunta vacunación clandestina que se dio en un edificio del corregimiento de San Francisco, y que de la investigación sale a relucir otra posible vacunación que se dio previamente en un edificio del área de Punta Pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *