Erdogan promete 15 millones de dosis de vacuna anticovid para África

Erdogan promete 15 millones de dosis de vacuna anticovid para África
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan,. AFP.

Turquía enviará 15 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a África, anunció el sábado el presidente Recep Tayyip Erdogan en una importante cumbre de líderes del continente, añadiendo que las bajas tasas de vacunación en ese continente eran una “vergüenza para la humanidad”.

Ankara ha invertido mucho en el desarrollo de los lazos comerciales y diplomáticos con el continente más pobre del mundo durante el mandato de Erdogan como primer ministro y luego presidente desde 2003.

Ante decenas de dirigentes y ministros asistentes, Erdogan dijo que Turquía enviaría 15 millones de dosis de la vacuna anticovid a África, donde los casos aumentan rápidamente y las tasas de vacunación son bajas.

“Somos conscientes de la injusticia mundial en el acceso a la vacuna contra el covid-19 y del injusto trato que recibe África”, dijo Erdogan. “Es una vergüenza para la humanidad que sólo se haya vacunado 6% de la población africana”.

Turquía está desarrollando su propia vacuna, conocida como Turkovac, que está en proceso de recibir la aprobación de utilización de emergencia. Tras la autorización, se compartirá con África, indicó Erdogan.

En sus declaraciones no quedó claro si Turquía enviará primero algunas dosis de las vacunas aprobadas internacionalmente que actualmente administra, incluidas la desarrollada por Pfizer-BioNTech.

El número de nuevas infecciones en África se ha disparado un 57% en la última semana, según cálculos de la AFP basados en cifras oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *