Aporte importante en política de profesionalizar a custodios y aspirantes en la AFP

Aporte importante en política de profesionalizar a custodios y aspirantes en la AFP
Momentos en que se realizó la entrega de los equipos tecnológicos por parte de la sede diplomática de los Estdos Unidos de América en Panamá, a las autoridades del Sistema Penitenciario. Foto, Mingob.

La embajada de Estados Unidos de América en Panamá, donó equipos tecnológicos para adiestrar al personal de seguridad que labora en los centros penitenciarios, lo cual es crucial para mantener el orden en estos lugares.

Equipos tecnológicos para reforzar las capacitaciones de custodios y aspirantes a custodios en la Academia de Formación Penitenciario (AFP), fueron donados por la embajada de  los Estados Unidos de América en Panamá al Ministerio de Gobierno (Mingob), informó Euclides Joel Castillo, subdirector general del Sistema Penitenciario.

Una nota de prensa compartida por el Mingob, señaló que “Castillo agradeció a la embajada estadounidense por la donación, aporte importante dentro de la política para profesionalizar al personal de seguridad a través de capacitaciones constantes mediante la AFP”.

También precisó que, “es crucial el adiestramiento para mantener el orden en los centros penitenciarios, evitar el ingreso de artículos y sustancias ilícitas,  respeto a los derechos humanos, brindar la seguridad correspondiente a la propia población privada de libertad, así como al personal administrativo y visitantes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *