Más de 33 mil empresas se formalizaron en Panamá Emprende durante el 2021

Más de 33 mil empresas se formalizaron en Panamá Emprende durante el 2021
La plataforma Panamá Emprende es administrada por el MIICI. Foto/Cortesía.

La entidad realizó en este año una modernización a la plataforma Panamá Emprende.

Del 1 de enero al 28 de diciembre de 2021, la plataforma del Sistema Panamá Emprende del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha generado unos 34,037 avisos de operación, de los cuales 25,565 son de persona natural y 8,472 de persona jurídica.

Las provincias que registraron mayor cantidad de avisos generados, tanto de persona natural como persona jurídica, fueron Panamá (14,684), Chiriquí (5,396), Panamá Oeste (4,668), Colón (2,061) y Veraguas (1,868).

De acuerdo con el MICI, estas cifras denotan el interés de los comerciantes panameños, principalmente, los emprendedores, de formalizar sus actividades comerciales, explicó Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior e Industrias, quien destacó igualmente los aportes de la modernización de la plataforma de Panamá Emprende, cuya versión 2.5 es más amigable, eficiente y con herramientas que contribuyen a la transparencia de los procesos.

La entidad agregó que el Sistema Panamá Emprende contribuye al desarrollo comercial del país, ofreciendo servicios digitales para orientar sobre los trámites requeridos en la apertura de avisos de operación y apoyar el registro de nuevos negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *