MINSA anunció medidas ante el aumento de casos de contagios por coronavirus

MINSA anunció medidas ante el aumento de casos de contagios por coronavirus
Desfile de las Mil Polleras, enero de 2020. Foto, cortesía de Eric Omar Caballero B.

La institución explicó que, en el caso del desfile de las Mil Polleras, actividad que estaba programada para el mes de enero de 2022, hoy miércoles se publicará en la Gaceta Oficial el decreto que fija las disposiciones de dicho evento.

La suspensión del desfile de las Mil Polleras, al igual que la emisión de las resoluciones sobre cuarentena y aislamiento, fueron las medidas anunciadas ayer por el Ministerio de Salud (MINSA), con el fin de disminuir la propagación del coronavirus en el país, dada a realidad del aumento de los casos de contagios del mismo.

La institución explicó que, en el caso del desfile de las Mil Polleras, actividad que estaba programada para el mes de enero de 2022, hoy miércoles se publicará en la Gaceta Oficial el decreto que fija las disposiciones de dicho evento y otras actividades que se efectuarán próximamente.

De conformidad con una nota de prensa difundida, este ministerioemitió la resolución 3132 del 23 de diciembre de 2021 que establece en 10 días de aislamiento en caso de resultar positivo a Covid-19 y 5 días de cuarentena para las personas que hayan sido contactos estrechos de personas contagiadas con el coronavirus”.

Igualmente, “esta resolución aprueba la definición de contacto estrecho y las acciones a seguir para disminuir el riesgo de propagación del virus (pruebas de PCR, Antígeno, cuarentena o aislamiento y medidas de bioseguridad)”.

También señaló que, “las personas en cuarentena y aislamiento deben mantener estrictamente las medidas de bioseguridad, para evitar contagiar dentro de sus hogares a los que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente del Covid-19, como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, pacientes inmunosuprimidos, no vacunados, y los menores de 12 años”.

Por otro lado, “el MINSA emitió la Resolución 3133 del 24 de diciembre de 2021, que aprueba la guía para la cuarentena preventiva después de realizarse una prueba diagnóstica o aislamiento domiciliario de personas con Covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *