88.2% de defunciones por Covid-19 corresponden a personas sin esquema completo de vacunación

88.2% de defunciones por Covid-19 corresponden a personas sin esquema completo de vacunación
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recomendó a la población evitar llevar a los niños y adultos mayores a los centros comerciales y otros lugares de afluencia multitudinaria de personas. Foto, colaboración.

En Cuidados Intensivos, “el 70.6% de los pacientes recluidos por Covid-19, no tiene esquema completo de vacunación y entre los hospitalizados la mayoría, un 54.6%, tampoco tiene el esquema completo de vacunación”.

El 88.2% de personas que han fallecido a consecuencia de la Covid-19, desde febrero hasta el 24 de diciembre pasado, no tenía esquema completo de vacunación, reveló el Informe Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud (MINSA), de ayer miércoles 29 de diciembre de 2021.

El mismo documento evidenció que solo el 11.8% de fallecidos sí tenía esquema de vacunación completo.

Según una nota de prensa difundida por el MINSA, “ante el incremento de casos positivos de Covid-19, las autoridades del Ministerio de Salud reiteran el llamado a la población a vacunarse para evitar hospitalizaciones y defunciones. También solicitan redoblar las medidas de bioseguridad”.

“El llamado a vacunarse -enfatizó la comunicación- se formula e indica que es la decisión correcta ante la realidad que demuestran las cifras de fallecidos y hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según el informe de la semana epidemiológica 51, sobre la situación del Covid-19 en Panamá, elaborado por el MINSA”.

Por otra parte, el estudio también desveló lo que sucede en Cuidados Intensivos, en donde “el 70.6% de los pacientes recluidos por Covid-19, no tiene esquema completo de vacunación y entre los hospitalizados la mayoría, un 54.6%, tampoco tiene el esquema completo de vacunación”.

En torno a los casos positivos, la mencionada documentación probó que “superan a la cantidad de recuperados desde la semana 45 a la 51. En la semana 51, se reportaron 2,282 casos positivos y 1,430 recuperados”.

El incremento de casos positivos ha llevado a las autoridades de salud a reiterar “el llamado a la población a redoblar las medidas de bioseguridad como uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y uso de pantalla facial”.

Asimismo, “el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recomendó a la población evitar llevar a los niños y adultos mayores a los centros comerciales y otros lugares de afluencia multitudinaria de personas al tiempo que insistió en que mantengan las medidas de bioseguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *