Reino Unido registra su víspera de Año Nuevo más calurosa

Reino Unido registra su víspera de Año Nuevo más calurosa
Reino Unido. Foto: AFP.

El Reino Unido registró este viernes su 31 de diciembre más caluroso, con más de 15 grados Celsius en el noreste del país, indicó el servicio meteorológico británico (Met Office).

“Coningsby, en Lincolnshire, registró una temperatura de 15,3 grados (Celsius), lo que significa que hoy es la víspera de Año Nuevo más calurosa jamas registrada en el Reino Unido”, señaló el Met Office en Twitter.

El anterior récord remontaba a 2011 cuando el termómetro marcó 14,8 grados en Colwyn Bay, ciudad balnearia del País de Gales.

Las temperaturas, que podrían continuar subiendo durante el día antes de bajar un poco por la noche, tendrían que ser más cálidas en zonas del este y el sur de Inglaterra, entre ellas la capital Londres.

Este año el Reino Unido “ha sido en su conjunto levemente más cálido y más seco que la media, aunque con variaciones a lo largo del país, sobre todo en lo que concierne las precipitaciones”, indicó el jueves en un comunicado Mike Kendon, del Centro de Información Climática Nacional del Office.

A pesar del clima clemente, el Reino Unido celebra Año Nuevo con prudencia, debido a la explosión de contagios de coronavirus.

 

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *