El petróleo se contrae en la última jornada del año tras auge de 2021

El petróleo se contrae en la última jornada del año tras auge de 2021
Foto ilustrativa sobre extracción de petróleo. Foto/AFP.

Los precios del petróleo se contrajeron este viernes para la última jornada del año, en un mercado de volúmenes muy reducidos, en tanto los inversionistas se preguntan si el auge del 2021 continuará.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo, en su primer día de utilización como contrato de referencia, cayó 2,20% a 77,78 dólares.

En tanto, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero se redujo 2,31% a 75,21 dólares.

En 2021, el precio del Brent escaló más de 50% y el de WTI más de 55%, impulsados por la reactivación de la demanda con el fin de las restricciones sanitarias al comienzo del año.

Del lado de la oferta, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en el seno de la Opep+ solo aceptaron una reapertura prudente de las compuertas cada mes.

De este modo, las referencias del bruto conocieron su mejor año desde 2009.

Comenzando 2022, los mercados petroleros seguirán de cerca desde el martes la reunión mensual de la Opep+, que debe decidir si mantener o no su programa de flexibilización progresiva de sus límites de producción.

En diciembre, decidieron aumentar sus cuotas de producción en 400.000 barriles diarios.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *