María Eugenia López Arias: elegida como presidenta de la CSJ

María Eugenia López Arias: elegida como presidenta de la CSJ
Magistrada María Eugenia López Arias, nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Foto, CSJ.

El magistrado Olmedo Arrocha acompañará a la magistrada María Eugenia López Arias, como vicepresidente de la Junta Directiva de la CSJ.

Después de más de tres décadas de ejercicio profesional en el Órgano Judicial de Panamá, la magistrada María Eugenia López Arias fue elegida esta tarde como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo que representa la meta de quienes ingresan y se mantienen en este ente del Estado panameño.

La nueva titular de la CSJ no solamente asume esta posición con los conocimientos y experiencias profesionales, sino con lo recibido en su Alma Máter, ya que se graduó en la de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, en donde formó parte del Capítulo de Honor Sigma Lambda. En esta misma casa de estudios superiores logró la Maestría en Derecho con Especialización en Ciencias Penales.

López Arias recibió el nombramiento como magistrada de la Corte Suprema de Justicia, por conducto de la Resolución N° 102 de 4 de diciembre de 2019.  Posterior a esa fecha, ha sido magistrada presidenta de la Sala Segunda de lo Penal; después se le otorgó la coordinación del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Es importante resaltar que la magistrada María Eugenia López Arias es funcionaria de Carrera Judicial.  Durante más de 10 años estuvo en la administración de justicia penal, específicamente en el ámbito municipal, circuital y como magistrada suplente del Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá.

El magistrado Olmedo Arrocha fue elegido vicepresidente de la Junta Directiva de la CSJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *