Boliviano vinculado a presuntos actos de corrupción es detenido en Panamá

Boliviano vinculado a presuntos actos de corrupción es detenido en Panamá
Según medios internacionales, se trata de Guillermo Parada, acusado de un millonario desvío financiero en Bolivia. Foto/Cortesía.

Se deberá formalizar el pedido de extradición en un plazo de 60 días.

En acto de audiencia realizado el 2 de enero de 2022, la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales, representada por el fiscal Agustín Almario Castillo, logró la detención provisional con fines de extradición de un ciudadano boliviano, después que el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá legalizara su aprehensión, la cual se dio el pasado 31 de diciembre de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El requerimiento del Estado Plurinacional de Bolivia es por la presunta vinculación del ciudadano boliviano a una red criminal de corrupción, en detrimento del Municipio Autónomo de Santa Cruz en el caso denominado “ítems fantasmas” (delito de corrupción).

Además, el Tribunal, a petición del Ministerio Público, dispuso la aprehensión provisional de los bienes retenidos en Panamá al extraditable y se estableció el plazo de 60 días para que el Estado solicitante formalice el pedido de extradición, de conformidad con la Convención Interamericana Contra la Corrupción y la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *