Pleno de la CSJ declaró vacantes las posiciones de jueces de garantías, de juicio y de cumplimiento

Pleno de la CSJ declaró vacantes las posiciones de jueces de garantías, de juicio y de cumplimiento
Corte Suprema de Justicia. Foto, Archivo.

Con esta decisión, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia demuestra la voluntad de concretar la implementación efectiva de la Ley de Carrera Judicial, detalló un comunicado.

El Órgano Judicial comunicó que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en sesión  Ordinaria, aprobó mediante Acuerdo N° 14 de fecha 6 de enero de 2022, declarar vacantes posiciones de Jueces de Garantías, Jueces de Juicio Oral y de Jueces de Cumplimiento de las Oficinas Judiciales del Sistema Penal Acusatorio, a nivel nacional.

La medida adoptada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, es con el fin de proceder a llenar dichos cargos a través de los procedimientos que establece la Ley N° 53 de 27 de agosto de 2015, que regula la Carrera Judicial.

Según el comunicado, las personas que están ocupando interinamente los cargos y las posiciones de Jueces de Garantías, Jueces de Juicio Oral y Jueces de Cumplimiento, continuarán cumpliendo con las responsabilidades y obligaciones inherentes, mientras se adelanta el proceso de la Carrera Judicial que se inicia con la declaratoria de vacantes, cumpliéndose con lo establecido en la Ley N° 53 de 27 de agosto de 2015.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *