Concolón del 8 de enero de 2022

DÓNDE ESTÁN LAS AUTORIDADES

Se preguntan los moradores de El Valle de los Algarrobos, en Dolega, Chiriqui, ya que no es la primera vez que se da un accidente con el bendito poste en la carretera y el ministro del MOP dónde está, parece que esperan un accidente de resultados catastróficos.

 

UNOS CRECEN, OTROS SE ACHICAN

El PRD tiene  700,448  afiliados; Cambio Democrático, 289,953; el Partido Panameñista, 266,044; Realizando Metas (RM), 130,380; el Molirena,  88,542; el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), 27,020; Alianza,  25,866; y el Partido Popular (PP), 18,951 registrados.


EN LA GATERA

De los partidos en formación, el Movimiento Otro Camino (MOCA) cuenta con 46,615 inscritos, Frente Amplio por la Democracia (FAD) registra 8,067 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) suma 711 miembros.


SE NOS ADELANTÓ

Ayer falleció la ex primera dama de la República, Ruby Moscoso de Young, a la edad de 80 años. Ruby Moscoso (hermana de la expresidenta Mireya Moscoso), ocupó el puesto de primera dama en el gobierno panameñista, desde el 1 de septiembre de 1999 al 1 de septiembre de 2004.


NO ESTÁ VACUNADO, NO ENTRA

La Federación Panameña de Béisbol confirmó la reprogramación del 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, para el próximo el 15 de enero, utilizando el fenómeno de “burbuja”, manteniendo el aforo al 100%, pero exclusivo para vacunados con la anticovid. 


EL MEME

Circula un meme por allí que sentencia algo muy cierto: “Tenemos una generación extraña: ponen a los hijos en la guardería, a los padres en el asilo y sacan a pasear a los perros en las plazas”.


ALERTA SANITARIA

Ya han detectado 39 casos de malaria desde el pasado mes de noviembre de 2021 en las comunidades de Parará-Purú, Tusípono, Victoriano Lorenzo y Nuevo Caimitillo, zonas aledañas al Lago Alajuela, corregimiento de Caimitillo, Panamá Norte.

 
DESPUECITO DE NAVIDAD

El brote nació el 26 de noviembre de 2021 y el caso índice se origina en un paciente que viajó a Yaviza-Pinogana, Darién, el 31 de octubre. Los casos en Panamá Norte proceden, principalmente, de áreas indígenas de las provincia de Darién, comarca Guna Yala y el área de Panamá Este, según la gente de Salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *