Fiscalía pidió condenar a Luis Eduardo Camacho por el caso Call Center

Fiscalía pidió condenar a Luis Eduardo Camacho por el caso Call Center
Sede del Ministerio Público. Foto, archivo.

Se realizó una audiencia ante el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá Adjunto.

En acto de audiencia ordinaria, la Fiscalía de Descarga Anticorrupción solicitó condena para 5 personas, entre estas el exviceministro de Comercio (2012-2014), Luis Eduardo Camacho González.

La petición fue realizada ante el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá Adjunto, a cargo de Fernando Basurto, en el proceso conocido como caso Call Center.

Según informó el Ministerio Público, con anterioridad, el Juzgado Decimocuarto Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante Auto Encausatorio N°7 de 04 de septiembre de 2020, previamente les llamó a juicio a esta personas  por la posible comisión de delitos contra la administración pública, en las modalidades de peculado, corrupción de servidores públicos y tráfico de influencias; así como por la posible comisión de delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa  y otros fraudes; en perjuicio del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y de la Asamblea Nacional.

Explicó que los hechos se dan cuando un exfuncionario del MICI y dos empleados de la Asamblea Nacional cobraban salarios sin trabajar, dineros que eran entregados a la jefa de un Call Center privado que se utilizó en el 2012 y 2014.

El Ministerio Público solicitó que sean declarados responsables por los dineros entregados a la jefa del Call Center. En este caso, hay otra persona que mediante un acuerdo de pena fue condenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *