Operación Piedras Negras 1: Juez Liquidador emitió condena para 8 personas

Operación Piedras Negras 1: Juez Liquidador emitió condena para 8 personas

Los condenados fueron vinculados a un grupo criminal que operaba en Panamá y Panamá Oeste.

El Juzgado Liquidador de Panamá Oeste condenó a 8 personas por delitos relacionados con drogas y por asociación ilícita para delinquir, aprehendidas mediante la “Operación Piedras Negras 1”, en 2016.

Los sentenciados son Juan Vicente Blandford Whaite y Luis Guerrero Gaviria a 156 meses de prisión, Francisco Salazar Flores, Marvin Eduardo Mena Ayarza, Gaspar Noel Molinar Matos, Luis Alberto Jessie Menchaca y el señor Hidalgo Gentil Jaramillo se les sancionó con la pena de 104 meses de prisión y Roderick Roset Ramos Achab, a 72 meses.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Jehan Quintero y Vicente Jaramillo quienes demostraron ante la juez liquidadora de causas penales de Panamá Oeste, Ella Rodríguez, la responsabilidad penal de todos los implicados, dictando así sentencia condenatoria N°01 de 4 de enero de 2022.

La investigación de la “Operación Piedras Negras 1” inició en el 2014, con información obtenida que relataba que un grupo criminal de nacionales y extranjeros se dedicaban al trasiego de sustancias ilícitas en la provincia de Panamá y Panamá Oeste, cuyas operaciones eran coordinadas vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *